REFLEXIONA SOBRE ESTA FRASE

"El principal objeto de la educación no es el de enseñarnos a ganar el pan, sino en capacitarnos para hacer agradable cada bocado."

ANÓNIMO

dijous, 14 d’octubre del 2010

SEGUNDA "PARTE" DE LA ACTIVIDAD COMPETENCIAS DIGITALES.

Lledó Prades Mollá.
2º de Magisterio de Primaria."P24-2010"

SEGUNDA ACTIVIDAD DE NUEVAS TECNOLOGÍAS. 
5 IDEAS CLAVES SOBRE ELLA COMPETÉNCIA DIGITAL


  1. Conocer y utilizar los recursos digitales existentes en la actualidad presentándolos con la manipulación directa y muestra práctica de uso. Por ejemplo un power point, en blanco y que los alumnos fueran diseñando las pantallas con fotos, etc. buscadas con anterioridad en la red, y que trajeran sus recursos para manipularlos a la vez que se explica el modo de utilización.
  1. Adquirir competencias instrumentales necesarias para el manejo de la información del currículo de ciencias sociales mediante la utilización de las nuevas tecnologías como por ejemplo mediante la resolución de problemas planteados en clase, utilizando Internet, la confección o resolución conjunta de pasatiempos.
  2. Trabajar la habilidad de manipulación y conocimiento digital a través de la realización de su propio libro diseñándolo con diferentes programas como el de tratamiento de fotos, el campatools para esquemas, la obtención de material cartográfico, meteorológico, etc. y su interpretación en tablas, gráficos, etc.
  3. Trabajar el correcto manejo de los buscadores de Internet mediante la búsquedas de informaciones concretas para actividades señaladas como páginas de ministerios, de la agencia de meteorología, etc.
  1. Organizar una serie de conferencias sobre distintos temas entre todos los alumnos, y personal del centro para utilizar una gran cantidad de nuevas tecnologías. Se utilizaría la gestión, la búsqueda, la organización, de material, conferenciantes, publicidad, etc.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada