Mis prácticas en el Cole, ¡¡¡han sido una experiencia inolvidable!! Mis temores han desaparecido y me han servido para reforzar mis ganas de trabajar en este sector.
¡¡Esas personitas te dan unas lecciones de vida, una fuerza!!!, también es verdad que de vez en cuando se revolucionan y llegan a ser un poco inaguantables pero para eso están las técnicas personales, el sombrero mágico de los cambios de actitudes, las canciones, la relajación, etc.
Al ejercer de un modo real la práctica docente, una se da cuenta de que todo lo que está viviendo es como una película en la que estas aplicando una serie de guiones que has aprendido, vivido durante toda la vida. Te acuerdas de tus maestros del Cole, de los del Inst., y ya por último de las teorías que estas dando año tras año en la universidad.
Te sirven como modelo de lo que a ti te ayudó y lo que no funcionó, de lo que puedes hacer y lo que mejor ni se te ocurra.
De que aquello que parece papel mojado en la carrera tiene mucha funcionalidad a la hora de aplicar la docencia.
Bueno ¿y tu, cómo lo ves?, ¿crees que la docencia puede ayudar a arreglar la sociedad? Yo creo firmemente que podemos ayudarla, que los docentes son una pieza clave en la sociedad, que somos la pizarra donde podemos hacer que los niños/as expresen todos sus conocimientos, toda su creatividad, etc.